sábado, 28 de enero de 2017
Post "Obligado"
Mi Blog estaría "incompleto". Tal vez no habría modo comprensible de absolverlo por la osadía de tal omisión. Esta bitácora, si no contara al menos con una publicación que tuviera como tema las excentricidades, berrinches o iniciativas absurdas que ha protagonizado el "hombre más poderoso de la Tierra", se quedaría con un hueco bastante difícil de llenar.
Estados Unidos de América es considerado un País Soberano, constituido República Federal Constitucional, compuesto por 50 Estados (48, con sus límites "naturales" entre Canadá y México, y 2 distantes: Alaska, al noroeste de Canadá; y Hawái, que territorialmente forma parte del Archipiélago Polinesio). Además, cuenta con un Distrito Federal.
USA (por sus siglas en Inglés), se considera la principal fuerza Capitalista del Mundo, la Nación líder en cuanto a ciencia, tecnología, industria e investigación se refiere, y la segunda economía más importante del Planeta (la primera es China).
A lo largo de su Historia moderna, y después de una sucesión casi interminable de invasiones, conflictos bélicos, tratados y ocupaciones semi diplomáticas, Estados Unidos ha sido gobernada por 44 Presidentes. Algunos de ellos, de augusta memoria; otros, preferentemente ligados al olvido.
En fin, actualmente, este cargo flamante ha pasado a manos de un empresario (nadie, en su sano juicio, podría catalogarlo con seriedad un político), y la Casa Blanca, otrora conocida por ser la residencia oficial y principal centro de trabajo del Presidente de los Estados Unidos, recibe algunas de las exuberantes pertenencias e incómodos parientes del rubio magnate.
Cuesta trabajo creer que, por la vía democrática, un hombre así haya llegado a ocupar la silla presidencial, pero sea como sea, hoy ostenta el cargo y la responsabilidad de dirigir la Nación que, para muchos, sigue siendo el eje central en el rumbo económico, social y político de la gran "Canica Azul" que parece temblar entre sus manos, presintiendo el impacto de un tino temerario o de una puntería fallida.
"México" frecuentemente se encuentra entre sus discursos. Poquísimas veces se refiere a nuestra Patria con deferencia, la gran mayoría de ellas despectivamente. Desde su campaña, este hombre viene marinando la idea de un "muro fronterizo", que ponga restricciones reales a la poca calidad que, según él, solemos mandarle: Violadores, asesinos, criminales y... droga.
Las reacciones esperadas se vuelcan por doquier, la prensa, el cine, las redes sociales y las críticas mordaces de boca en boca han dejado sentir el descontento ante sus vituperios e inclementes atentados en contra de nuestra soberanía y de nuestra ya tan lastimada dignidad.
Con gran incertidumbre, algunos expectantes, otros optimistas, aguardamos el devenir de las probadas descabelladas ideas del septuagenario más famoso del momento. Mientras tanto, adoptamos el lema de su sacudida Nación: "En Dios confiamos"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario