jueves, 9 de febrero de 2017

Algo que "no está perrón"


Por supuesto que los miembros de la "Dinastía Mendoza" no tenían la intención de que su "canción" pasara a tener tanta popularidad...

La oportunidad se dio cuando un conductor de televisión, de origen guanajuatense, tuvo el "chispazo insano" de molestar a una vendedora de imágenes religiosas del mercado Aldama, haciendo bailar una de las figurillas del Niño Dios, al ritmo de la pegajosa pieza de banda.

Rolando Ávila sólo quería "divertirse". Y supongo que ahora los miles de personas que ríen y festejan el "memazo" también... incluso, se está convocando a una "mega reunión" de seis horas, para hacer bailar tu propia figurita del Niño Dios. ¿Qué hay de malo con eso?

Lejos de correr absurdas conjeturas como que la Iglesia Católica ha pedido que se condene con cárcel al responsable de dicho meme, creo necesario tomar en consideración que se trata de una "falta moral", y que por disparatado que parezca, atenta contra la sensibilidad religiosa de millones de personas que entienden el significado de una imagen tan importante como ésta.

Aparentemente, para la generación tan "light" que estamos construyendo todo puede hacerse, y como todos tenemos el derecho de expresarnos con libertad, es posible hacer mofa de lo que para otros oscila en el campo de lo sagrado...

En fin, es muy cuestionable la cultura tan devastada que estamos mostrando al mundo... Festejar los XV años de Rubí o bailar el "Pasito Perrón" sólo son la punta de un iceberg que, urgentemente, debemos atender... no vaya a ser que nuestro "barco" se vea condenado a un naufragio de valores tan importantes como lo es esa cosa tan olvidada, que otrora se llamaba "respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario