1. Eva: La madre de todos los vivientes. Es presentada por Dios a Adán, quien al verla exclama: "Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Será llamada "mujer", pues ha salido del hombre" (Gn 2, 23; 3, 20).
2. Sara: Esposa de Abraham. Concibió en la vejez y aún siendo estéril, dio a luz a su hijo Isaac (Gn 21, 2).
3. Rajab: Aunque de profesión era prostituta, consiguió el indulto de las tropas israelitas cuando conquistaron Jericó. San Mateo la presenta en su Evangelio como madre de Booz (Mt 1, 5; ver Jos 2, 1 - 24; 6, 22 - 25).
4. Rut: Una forastera moabita, nuera de Noemí. Al enviudar decide acompañar a su suegra hasta Belén. Booz la toma como esposa y de este nuevo matrimonio nacerá Obed, abuelo del Rey David (hay un libro completo que lleva su nombre).
5. Ana: Una de las esposas de Elcaná. Sufría mucho a causa de las burlas de su rival, Peniná, ya que era estéril. Dios escuchó sus lamentos y le concedió un hijo, Samuel, quien desde niño entró al servicio del sacerdote Elí (1 Sam 1, 1 - 28).
6. Isabel: Esposa de Zacarías, el sacerdote. Aunque estéril, también Dios le concedió tener un hijo en su vejez: Juan, el Bautista (Lc 1, 5 - 2, 52).
7. María, la Madre de Jesús: Comprometida con José, varón de la Casa de David. Con su "sí" hizo posible el nacimiento de nuestro Redentor (ver Lc 1, 38).
8. Marta, hermana de Lázaro: Afanada en las labores domésticas. Abordó a Jesús un poco antes de que Él resucitara a su hermano de entre los muertos (ver Jn 11, 20 ss).
9. María, hermana de Lázaro: Sentada a los pies del Maestro, según el propio Cristo, escogió "la mejor parte" (Lc 10, 42).
10. María, Magdalena: El Señor la liberó de siete espíritus inmundos, ella lo siguió a todas partes. Presenció la resurrección de Cristo y es considerada "apóstol de los apóstoles" (ver Jn 20, 17).
¡Feliz y bendecido día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario